jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Exportaciones agroalimentarias

ESCUCHAR

Las exportaciones de productos agroalimentarios crecieron 4,4 por ciento en volumen y 51 por ciento en divisas en los primeros cinco meses del año respecto de igual período de 2007, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los envíos hacia los mercados internacionales de productos de origen animal y vegetal, entre enero y mayo pasado, alcanzaron los 27,8 millones de toneladas, por un total de 11.821 millones de dólares.
Las exportaciones de productos de origen vegetal totalizaron 27 millones de toneladas por 9.841 millones de dólares, aumentando 4,5 por ciento en volumen y 61 por ciento en divisas comparado con los primeros cinco meses de 2007.

Los envíos de productos de origen vegetal representaron el 97 por ciento del volumen total de las exportaciones agroalimentarias y el 83,2 por ciento del total de divisas ingresadas en ese período.
Los cereales, por su parte, implicaron el 50 por ciento del volumen y el 35 por ciento del valor total fiscalizado por el Senasa con destino a la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?