jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ex Batallón: Eurnekian prometió inversiones por US$1.000 millones

El ministro de Economía y candidato oficialista acusó Eduardo Eurnekian de evadir impuestos.
ESCUCHAR

La Corporación América, del Grupo Eurnekian, presentó ayer el proyecto edilicio para los predios del ex Batallón 141 en donde, según informó, prevé invertir 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

La presentación fue encabezada por el propio Eduardo Eurnekian, titular del holding, al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre.

Entre las inversiones, la Corporación deberá invertir unos 400 millones de pesos en obras de infraestructura para la ciudad, como parte de la contraprestación por el convenio urbanístico firmado oportunamente con la Municipalidad de Córdoba,por el cual la comuna habilitó el cambio de uso de sueldo del predio, luego de pasar el expediente por el Concejo Deliberante.

Entre las obras que deberá realizar figura una planta modular de tratamiento de líquidos cloacales para servir a 75 mil conexiones. Esa planta estará aguas abajo de la actual infraestructura de Bajo Grande y exigirá una inversión mayor de 300 millones de pesos. La empresa construirá un módulo. La intención del muncipio es luego sumar tres módulos más, según confirmó a Comercio y Justicia el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi.

En paralelo, Corporación América deberá construir dos rotondas y una conexión vial en la zona del Ex Batallón. Las primeras serán sobre avenida Cruz Roja y Los Incas y Cruz Roja y avenida Richieri. En tanto, la conexión vinculará Los Incas con la zona del Dante, en el Parque Sarmiento. Esas obras tienen un presupuesto estimado de 40 millones de pesos.

Los trabajos deberían comenzar en el corto plazo. “Los proyectos ejecutivos ya fueron presentados”, indicó Gastaldi. Con todo, trascendió que el municipio aún no tiene los “papeles en regla” del terreno que se utilizará para construir la planta de saneamiento.

El proyecto
En cuanto al masterplán que presentó Eurnekian en el denominado Distrito Las Artes, incluye inversiones en diferentes etapas.

“Primero deben avanzar con la infraestructura”, señaló Juan Giunta, actual asesor del área de Planeamiento del municipio.

El plan permitirá construir 442 mil metros cuadrados, entre espacios públicos y privados, en un predio de casi 23 hectáreas.

El proyecto incluye la edificación de viviendas y oficinas en espacios en altura y también un centro comercial, un hipermercado (posiblemente Coto), un hotel, centro de convenciones y espacios recreativos -entre ellos culturales y gastronómicos-. También una plaza central.

Según trascendió, Eurnekian contempla la contratación de unos mil empleados para la ejecución del proyecto. No se informaron datos sobre las etapas de la construcción y desde cuándo comenzará a comercializarse el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?