miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Eurnekian sólo podrá edificar un country en el ex Batallón

ESCUCHAR

La Corporación América, flamante propietaria del predio del ex Batallón 141, sólo podría desarrollar un country en ese espacio, según prescribe la ordenanza 8256 en el apartado referido al área de Reserva Verde.
La acotada alternativa choca de lleno contra las intenciones del grupo Eurnekian, e incluso con las afirmaciones del propio intendente Daniel Giacomino quien, por un lado había asegurado que la ordenanza de Reserva Verde no iba a modificarse y, por otro, se había pronunciado por la posibilidad de desarrollar en el predio un parque temático, emprendimientos comerciales y hasta un hotel.

“La normativa sólo permite un country con parcelas con superficies mínimas de 1.500 metros cuadrados y espacios verdes comunes”, indicó una fuente del Ejecutivo al tanto del alcance de la norma. No obstante, este medio pudo corroborar los alcances de la ordenanza 8256 en lo referente a Reserva Verde.
De esta manera, cualquier otro emprendimientos que no sea un country, requerirá necesariamente una modificación de la ordenanza vía Concejo Deliberante y, por cierto, violentar los alcances originales de la norma.

En tanto, ayer, Julio Scaramella, vocero del grupo Eurnekian, admitió la intención del holding de “consensuar” un desarrollo con el municipio y la Provincia.
“Queremos consensuar un proyecto que a la ciudad le quede bien y que al grupo le cierre como negocio”, señaló.
En ese sentido, Scaramella no descartó un mix entre “un espacio verde y un centro comercial”.
“Está todo por conversarse. No tenemos apuro en definir el proyecto”, admitió el vocero.

El empresario anticipó que en el corto plazo avanzarán con la limpieza del predio y la colocación de un cerco perimetral para evitar una posible ocupación ilegal.
“Hay que arrancar de nuevo, pero no tenemos miedo de haber perdido plata. Soy optimista, vamos a llegar a un acuerdo”, concluyó Scaramella en alusión al fallido intento de construir torres de departamentos, frustrado luego con la decisión del ex intendente Luis Juez de avanzar con un proyecto para declarar el área como Reserva Verde.
Mientras tanto, ayer, el intendente Daniel Giacomino ratificó su intención de consensuar con Eurnekian un proyecto para el ex Batallón, aunque siempre en el marco de la ordenanza vigente.

En tanto, el gobernador Schiaretti insistió en que, una vez escriturado, el tema del ex Batallón está cerrado para la Provincia.
“Ningún grupo empresario me va a venir a presionar para cambiar las reglas”, advirtió Schiaretti luego que la semana pasada trascendiera que Eurnekian desistiría de la operación y reclamaría la devolución de la seña (hecho ya descartado) o bien que reclamaría por la ordenanza de uso de suelo sancionada para ese predio.

MADRE TIERRA
Una comisión de profesionales universitarios propuso llamar Parque de la Madre Tierra a los predios del ex Batallón y anticipó la junta de firmas para presional por la preservación de ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?