jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Este fin de semana comienza la segunda etapa del Ahora 12

ESCUCHAR

Se sumarán los rubros libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados. Está vigente entre los días jueves y domingo, inclusive. Las tarjetas de crédito adheridas aseguran que las ventas crecieron en torno a 13% semanal acumulado desde el lanzamiento del programa.

El plan oficial de fomento al consumo “Ahora 12” se adentrará en la segunda etapa el próximo jueves, con la incorporación de nuevos rubros y más comercios, de acuerdo con lo que anunció ayer el Gobierno.

El programa que permite comprar en 12 cuotas con tarjeta de crédito y sin interés se ampliará así después de la férrea defensa expresada por la presidenta Cristina Fernández en la Asamblea Legislativa, el domingo pasado.

“Ahora 12 hizo retornar el crédito a la Argentina”, aseguró la jefa de Estado en su discurso, e indicó que la “alegra” ver el adhesivo del plan oficial en los shoppings más importantes.
Vale recordar que el programa está operativo entre los días jueves y domingos y en esta nueva etapa se sumarán los rubros libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados.

En tanto, continuarán vigentes para las compras de electrodomésticos de línea blanca, calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, pasajes en ómnibus, hoteles y motos.

El programa en Córdoba
El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó que “primero los comerciantes reaccionaron con cierta cautela, pero finalmente los planes de pago en 12 cuotas tuvieron una buena aceptación de la oferta y de la demanda”.

E indicó: “La mayoría de los comercios se plegó al programa y actualmente abarca todo el país, todo el fin de semana”.

Destacó que “Ahora 12’ favoreció especialmente a los comercios de las localidades pequeñas y los puso en nivel de igualdad con las grandes cadenas comerciales, ya que pudieron financiar las ventas con las mismas facilidades”.

Córdoba fue una de las provincias en las que la “cautela” fue más duradera. A decir del presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Rubén Martos, “fue una de entre las que menos adhesiones cosechaba en un principio, dado que tenía la ‘competencia’ del plan de 20 cuotas que ofrece (hasta fin de este mes) la tarjeta Cordobesa. Pero con el correr de los meses y la vigencia del plan hizo que sin dudas hoy fuera significativo para el comercio cordobés”, indicó a Comercio y Justicia.

Las tarjetas de crédito que participan del Programa son Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Naranja, Nevada, American Express, Diners, Shopping, Grupal, Sol y Nativa (de Banco Nación).

En números
Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2014, el plan Ahora 12 se tornó una herramienta para los consumidores que pudieron recuperar el crédito al consumo, gracias a la financiación mediante la liberación de encajes del Banco Central.

El Ministerio de Economía sostuvo que el plan benefició también los comercios que se adhirieron voluntariamente, incrementando con fuerza su facturación.

Según datos aportados por las propias tarjetas de crédito, desde septiembre las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada de 13%, alcanzando 9.179 millones de pesos en un total de 4.920.768 operaciones. De esta manera, por cada peso que aporta el Estado se generaron ventas por 6,25 pesos.

En la actualidad, suman más de 110.000 los comercios adheridos en todo el país, incluidas grandes tiendas en los principales centros urbanos y comercios de barrio en ciudades y pueblos más pequeños.

La adhesión de los comercios es voluntaria y se realiza de forma individual mediante las tarjetas de crédito que participan de la iniciativa.

Para gestionar su adhesión, los comerciantes interesados deberán ingresar en la web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) o comunicarse con las tarjetas de crédito con las que habitualmente opera cada comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?