viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ersep sumó más de 8.000 tarifas sociales extra en energía

ESCUCHAR

El ente regulador agregó a usuarios que tenían tarifa solidaria pero que habían sido marginados de la tarifa social nacional luego del cruce de datos con otros organismos

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dispuso que los usuarios comprendidos por el actual  programa “Tarifa  Solidaria /Tarifa  Social  Provincial  de  Córdoba”  sean  incluidos  en  los  beneficios  contemplados  en  el  programa  “Tarifa  Social  Nacional”,  reglado  por  las  resoluciones  Nº  06/2016  del  Ministerio  de  Energía y Minería de la Nación y Nº 20/2017 de la Secretaría  de  Energía  Eléctrica  dependiente  del  mismo  ministerio.
La decisión, que se conoció en las últimas horas mediante una resolución del Ersep, implica en la práctica que 8.163 beneficiarios de tarifa social provincial ahora también extiendan la prerrogativa a la tarifa social nacional, siempre en relación con el servicio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Así, la compañía tendrá en total poco más de 90 mil beneficiarios de tarifa diferenciada tanto local como nacional.
Se trata de dos beneficios diferentes. Por un lado, la tarifa solidaria provincial subsidia parte del consumo relativo al Valor Agregado de Distribución (VAD). En tanto, la tarifa social nacional apunta al valor de la energía propiamente dicha. Quienes habían quedado marginados -poco más de 8.000- tenían tarifa provincial pero quedaron fuera de la nacional por surgir inconsistencias luego del cruce que realizó la Nación relativa a diferentes requisitos para acceder al beneficio. No obstante, la Provincia realizó un trabajo de campo “más completo” y determinó que también deben tener el subsidio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?