sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

ERSA gana en el reparto y choferes estudian acciones

ESCUCHAR

La compañía del Grupo Romero se quedará con las principales líneas de Ciudad de Córdoba. No obstante, en el municipio aclararon que, de esa forma, el sistema se equilibrará entre las tres prestatarias. Anoche se ultimaban los detalles del reparto y del traspaso de los trabajadores. UTA analiza la situación.

La empresa ERSA sumará la mayoría de los corredores a cargo de Ciudad de Córdoba mientras que Autobuses Santa Fe y Coniferal quedarán con un remanente de líneas, en ese orden, una vez que se hagan cargo el viernes de los servicios que dejará vacante la fallida adjudicataria del transporte urbano de pasajeros.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, quien no obstante aclaró que la distribución equiparará la ecuación referida al corte de boletos, el cual debería quedar repartido en partes iguales entre las tres prestatarias.

La posibilidad de que ERSA resultara beneficiada en la nueva distribución comenzó a quedar en firme ayer al mediodía, cuando llegaron 110 nuevas unidades de la empresa para ocupar el espacio que desde pasado mañana dejará Ciudad de Córdoba.

Más tarde, Bee Sellares confirmó a grandes rasgos el nuevo esquema aunque aclaró que aún no estaba plenamente resuelto el tema.

De hecho, anoche se sucedían las reuniones en el Palacio 6 de Julio para ultimar el nuevo diagrama del transporte.

Mientras tanto, los choferes de Ciudad de Córdoba, participaban de un plenario de cuerpo de delegados convocado por UTA que se inició cerca de las 22.

Los tiempos apremian. El traspaso debe quedar firme entre hoy y mañana, homologado en el Ministerio de Trabajo. Previo a ese trámite, deben quedar claramente definidos cuáles corredores quedarán para cada compañía.

Por lo pronto, Bee Sellares aclaró que la nueva distribución de líneas beneficiará a ERSA y en menor medida a Autobuses y a Coniferal, “como forma de equilibrar el sistema”.

Recordó que los corredores más rentables estaban hoy en manos de Coniferal y luego de Ciudad de Córdoba y que ERSA y Autobuses habían quedado con los recorridos de la ex Tamse, que tenía 40 por ciento del sistema.

“Ahora apuntamos a equilibrar”, dijo el funcionario.

Por lo demás, los choferes no descartaban algún tipo de acción e insistían en pasar a una misma empresa.

“Los pliegos y el decreto de adjudicación dejan en claro que ERSA debe quedar en lugar de Ciudad de Córdoba. Debemos pasar a una misma razón social”, señaló Carlos Luque, delegado de Ciudad de Córdoba, previo a ingresar a la reunión de UTA. “Vamos a evaluar acciones posiblemente judiciales”, alertó.

En tanto, Bee Sellares aseguró que las paradas, los números de las líneas y los recorridos serán los mismos que tenía Ciudad de Córdoba y que sólo cambiará “el color” de los colectivos que corresponderá a cada una de las nuevas empresas.

Asimismo, admitió que la deuda que acumulará la empresa con el municipio deberá ser luego reclamada en el concurso de acreedores que presentó la compañía. En total, el viernes, los recorridos que prestaba Ciudad de Córdoba se realizarían con unas 140 unidades que pasarían a 190 la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?