jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

EPEC emitirá deuda tras 5 años y el gremio alerta sobre una desinversión en generación

ESCUCHAR

Antes de fin de año saldrá al mercado con una primera serie de bonos por 200 millones de pesos, anticipó el titular de la empresa, Jorge González. Bancor trabaja en la estructuración del fideicomiso financiero. Los fondos solventarán proyectos en transporte y distribución. Luz y Fuerza Córdoba advirtió de que la indisponibilidad del parque generador es similar a la informada en un documento en 2013.

EPEC volverá al mercado de capitales a tomar deuda para obras luego de cinco años.
Efectivamente, “antes de fin de año” la compañía emitirá una primera serie de bonos por unos 200 millones de pesos destinados a solventar proyectos del denominado Plan Quinquenal 2015/2019 cuyo costo estimado supera tres mil millones de pesos.
La salida al mercado en los próximos seis meses fue confirmada a Comercio y Justicia por el presidente de la compañía, Jorge González.
Si bien el funcionario aclaró que la emisión estará vinculada con las condiciones del mercado, anticipó que la idea es salir “antes de fin de año” con una primera serie.
En ese marco, EPEC reconvirtió un fideicomiso de administración -que se nutría de recursos específicos percibidos en la factura por medio de un cargo para obras- en un fideicomiso financiero que estructurará el Banco de Córdoba y será la plataforma de lanzamiento para la emisión de títulos de deuda en principio a tres años de plazo.
Por lo pronto, ese “goteo” por medio del fondo para obras permite ingresos por unos 600 millones de pesos al año.

“Son recursos específicos que no pueden tener otro fin que para trabajos públicos”, aclaró González.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?