miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

EPEC amplía tarifa social, facturará por mes y suma personal

ESCUCHAR

El combo fue anunciado por Schiaretti. El subsidio al Valor Agregado de Distribución (VAD) a 230 mil usuarios tendrá un costo fiscal de $600 millones. Llaman a concurso para sumar idóneos

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció ayer una serie de medidas que incluye la ampliación de la denominada tarifa social, el comienzo de la facturación mensual y el llamado a concurso para la incorporación de personal.
Los anuncios fueron efectuados ayer por el gobernador Juan Schiaretti en el marco de un acto en el Centro Cívico. En el caso de la tarifa social, pasará de beneficiar a 90 mil usuarios a un total de 230 mil.
En rigor, ese número final ya contaba con la denominada tarifa social nacional, esto es con un subsidio a parte del costo de la energía (150 kilovatios mensuales). No obstante, ahora EPEC resolvió también subsidiar la parte correspondiente al Valor Agregado de Distribución (VAD).
La inscripción será de oficio por parte de la empresa.
El costo fiscal para la Provincia será de $600 millones anuales de los cuales 40% lo resignará EPEC y el resto lo aportará el Tesoro provincial.
Paralelamente, la compañía también anunció que desde julio próximo la facturación será mensual y no bimestral como hasta ahora.

En realidad, esa posibilidad había quedado firme a fines de diciembre pasado luego que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobará un aumento de tarifas y, junto a esa suba, la posibilidad del inicio de la facturación mensual.
Sin embargo, la decisión de implementar el mecanismo recién se anunció ayer y comenzará a regir desde el mes próximo. A diferencia de Ecogas que, si bien permite el pago mensual de la factura, emite un comprobante bimestral con dos cupones de pago, EPEC directamente enviará una factura por mes con su correspondiente cupón de pago.
En rigor, esa decisión impactará en un costo administrativo extra y también de distribución.
Al respecto, fuentes de la EPEC señalaron que ese incremento buscará neutralizarse por medio de una fuerte campaña publicitaria que incentive el uso de medios electrónicos de pago en vez de la tradicional factura en formato papel que no sólo exige un gasto por el uso de ese soporte sino también por el envío a cada domicilio.
En ese marco, el presidente de la firma, Luis Giovine, explicó que, a través de la web de la empresa, se podrá efectuar el pago directo con tarjetas de débito y de crédito de MasterCard, Visa, Cordobesa, Naranja y Cabal.

Más personal y por concurso
En tanto, el otro anuncio de peso fue la decisión de comenzar a incorporar personal a la empresa por medio del llamado a concurso.
En rigor, el impacto del anuncio contrasta con las escasas vacantes que se cubrirán en una primera instancia que, según trascendió, no llegarán a 20 puestos.
En este primer concurso se seleccionarán personas para el cargo de “Auxiliar Técnico de Guardia”, cuyas actividades principales serán la ejecución de trabajos en altura relacionados con la instalación de media y baja tensión en vía pública; y la atención de usuarios y colaboración en la organización de las tareas de la guardia.
“Con el objetivo de cubrir las necesidades mínimas ante emergencias o imprevistos que ya estaban en el Plan Quinquenal es necesario completar el personal de guardia en la ciudad capital”, dijo Giovine.
El funcionario justificó la convocatoria ante el incremento en el número de clientes (de 528 mil en 1989 a más de 1,5 millones en junio de 2017) y el decrecimiento y estabilización de la planta de personal (de 4.691 en el año 1989 a 4.017 en 2017).
Giovine añadió que la convocatoria está hecha a aquellos profesionales matriculados que tengan categoría tres, conforme la Ley de Seguridad Eléctrica.

El Ersep dispone ya de una amplia lista de posibles candidatos que poseen la matrícula correspondiente de la cual se va a servir la empresa provincial para verificar las inscripciones para los concursos”, dijo Giovine.
Entre los requisitos para participar de la selección está tener el nivel secundario completo, matrícula de “Instalador Electricista Habilitado Categoría III”; residir en Córdoba Capital, poseer carné de conductor vigente; y una edad comprendida entre los 18 y 35 años.
“El procedimiento es que en un cortísimo plazo sean evaluadas electrónicamente estas inscripciones. Luego serán convocados a una entrevista personal, se creará un orden de mérito y, conforme a ello, se van a ir cubriendo los cargos que vayan siendo necesarios”, concluyó.
El plazo de inscripción va desde el 3 de julio de 2017 al 7 de julio de 2017.
Las bases, inscripciones, procedimientos y consultas se realizarán vía web a través de la página www.epec.com.ar

Comentarios 1

  1. Una vergüenza son los politicos que se nos ríen en la cara.Malgastan nuestro dinero ahora nos hacen creer que nos benefician con la factura desdoblada cuando en realidad les estamos adelantando la plata a ello ,ingreso a Epec es una burla cuantos 26? y cuantos por el gremio por supuesto igualdad para todos ,reitero se nos rien y la culpa es nuestra que los votamos y nos matan con impuestos retorsivos como IIBB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?