jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Envíos nacionales a Córdoba suben sólo 20,7% en mayo

ESCUCHAR

Alcanzaron $5.688,3 millones. El alza se ubica por debajo del aumento interanual de precios. En el acumulado anual, el incremento llega a 24,06%. Volvió a caer el fondo sojero

Los envíos de fondos a Córdoba alcanzaron en mayo pasado a 5.688,3 millones de pesos, 20,7 por ciento por encima de los 4.710,1 millones de pesos reportados el año pasado.
La suba se ubica muy por debajo del aumento interanual de la inflación por lo que, en términos reales, los giros mostraron signo negativo.
Computados los cinco primeros meses de 2017, los envíos se situaron en 24.454,2 millones de pesos, 24,06 por ciento más elevados que un año atrás.
Si bien aún no está disponible el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba para mayo, hasta abril, la medición interanual marcaba 28,8 por ciento de aumento.
De esta forma, también el incremento de los envíos en lo que va del año se ubica en terreno negativo, a valores constantes.
Los giros nacionales son claves toda vez que representan seis de cada 10 pesos que ingresan a la Provincia.
En tanto, el Fondo Federal Solidario (FFS) distribuyó en mayo 179,8 millones de pesos, 11,1 por ciento menos que los giros a Córdoba de 2017.
La baja, aunque preocupante, moderó el descenso que venía mostrando hasta abril. Incluso ese mes, la caída había sido de 40 por ciento interanual.
De esta forma, sumados los primeros cinco meses del año, el denominado fondo sojero aportó 696,6 millones de pesos, 17,2 por ciento por debajo del acumulado del mismo período del año pasado, siempre según datos oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?