jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Entra el pacto fiscal y hoy Giordano explica, previo al Presupuesto

ESCUCHAR

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, concurrirá hoy a la Legislatura para explicar los alcances del Acuerdo Fiscal firmado días atrás entre la Nación y las provincias, entre ellas Córdoba.
La comparecencia de Giordano se produce antes de la sanción en segunda lectura del Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva Anual para 2018 y en medio del renovado reclamo de intendentes de la UCR y de Cambiemos quienes, junto a legisladores, exigen una revisión del reparto de fondos coparticipables a municipios y comunas.
De hecho, ayer, los jefes comunales del principal bloque opositor volvieron a insistir en la necesidad de redistribuir recursos luego de que días atrás emitieron un documento reclamando una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para tratar ese tema.
La petición involucra casi 4 mil millones de pesos extras por varios conceptos, parte de los cuales surgen de cambios aplicados en diferentes tributos a partir de la firma del pacto fiscal que hoy explicará Giordano.
Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, la pauta de gastos e ingresos para 2018 no sufrirá mayores cambios en la votación en segunda lectura.
La Provincia sólo admite coparticipar el impuesto al Revalúo de activos -elude avanzar en los otros puntos por considerarlos improcedentes-.
En ese marco, se aguarda la decisión que tomará el bloque respecto al proyecto de Presupuesto. En principio, la idea era no votar en contra y eventualmente abstenerse, tal como ocurrió en primera lectura.
De cualquier forma, será clave la presencia de Giordano hoy en la Unicameral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?