jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En promedio, es $31 mil el salario de solicitantes de créditos hipotecarios

ESCUCHAR

Un informe realizado por Banco Hipotecario en el que se analizan las características de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) otorgados por la entidad y el perfil de los solicitantes, revela que los ingresos promedio de éstos es de 31.106 pesos mensuales.
El trabajo destaca que 61 por ciento de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tiene salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y 81 por ciento ingresos mensuales menores de 35 mil pesos.
La edad promedio de los solicitantes es 39 años, mientras que el monto promedio solicitado es 950 mil pesos. Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estado nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.070 pesos, el monto promedio solicitado, 480 mil pesos, y la edad promedio, 36 años.
En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA: extendió los plazos hasta 30 años, aumentó los montos a 5 millones de pesos y subió la relación cuota/ingreso hasta 30 por ciento.
A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda y el crédito “Puente” destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor valor antes de vender la actual.
Después del Banco Nación, que es el principal otorgante, el Hipotecario aparece como una de las entidades que mayor cantidad de préstamos de ese tipo otorgó en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?