viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En marzo el municipio activa su plan “Procrear” destinado a terrenos

ESCUCHAR

El secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, confirmó que en una primera instancia habrá 500 lotes disponibles. Se venderían en plazos de hasta 60 cuotas

La Municipalidad de Córdoba lanzará en marzo las inscripciones para adquirir lotes dentro del ejido urbano en planes de hasta 60 cuotas y a un valor levemente inferior al de mercado.
El plan, una suerte de Procrear aunque para terrenos, fue confirmado a Comercio y Justicia por el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan.
El proyecto, que en rigor ya había sido adelantado por este medio a fines de 2013, apunta a satisfacer la demanda de sectores medios y medios bajos que no tienen chances de acceder a un crédito hipotecario promedio y que no fueron beneficiados en los sorteos del Procrear.
“La idea es que en marzo comencemos por abrir un registro, probablemente a través de la web del municipio”, reveló De Juan.

Previamente se difundirían los requisitos para acceder a  la iniciativa.
La Municipalidad ya dispone de unos 500 lotes, cifra que se ampliaría este año una vez que se avance con tres nuevos convenios urbanísticos en diferentes puntos de la periferia y que redundarían en tierras para la comuna.
En principio, los lotes no contarían con la escritura aunque ese trámite avanzaría en línea con la disposición de la infraestructura necesaria y la subdivisión correspondiente.
En cuanto al plan, De Juan dijo que podría incluir hasta 60 cuotas y que el valor del terreno debería ubicarse por debajo del precio de mercado.

Por lo demás, el funcionario descartó que esos terrenos vayan a destinarse al plan Procrear como se barajó en una segunda instancia.
Es que uno de los requisitos indispensables para que la comuna venda esos terrenos a Anses para que el organismo los disponga para el Procrear, es que estén escriturados, trámite que demandaría un plazo mínimo que imposibilitaría concretar esa operación en lo inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?