jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En enero, las condiciones financieras de la economía apenas subieron

ESCUCHAR

Las condiciones financieras de la economía argentina tuvieron una tenue mejora en enero último, según informó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“Más allá de los anuncios del equipo económico, de fines de diciembre, en enero las condiciones financieras de la economía argentina tuvieron una tenue mejora, por pequeños avances tanto en las condiciones internas como internacionales”, explicó el IAEF en un comunicado.
Así, en el primer mes del año el Índice de Condiciones Financieras (ICF) del IAEF “se ubicó en 61,4 puntos, avanzando 3,6 puntos respecto de diciembre y recuperando buena parte del retroceso que tuvo en ese mes”.
Para el IAEF, “esta mejora se explicó por un avance de 2,9 puntos en las condiciones locales, en tanto las internacionales avanzaron apenas 0,6 punto”.

Al respecto, explicó el informe que “las condiciones externas mejoraron sobre todo por un alza en la inflación esperada en EE.UU, una menor volatilidad en commodities y una merma del riesgo global; mientras las locales mejoraron en tanto la suba del Merval fue compensada por una merma de los depósitos en dólares y en la liquidez de corto plazo”.
En la comparación interanual, las condiciones financieras muestran una mejora de 13,5 puntos, explicada en su totalidad por un avance de 21,2 en las condiciones externas, en tanto que las locales se deterioraron 7,7 puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?