viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En 15 días se conocerá quién hará la ampliación del Panal

ESCUCHAR

Lo estimó el ministro de Obras Públicas luego de la apertura de sobres que se concretó ayer, en la que se conoció que son seis las empresas que se presentaron a la licitación. Una de ellas hizo una oferta inferior al monto presupuestado. Cecilia Pozzobon – [email protected]

Seis empresas presentaron ofertas en la licitación de la ampliación del Centro Cívico de Córdoba, que tendrá 8.900 metros cuadrados distribuidos en siete pisos, y se estima que en aproximadamente dos semanas se conocerá quién será el adjudicatario.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, quien – junto al secretario de Arquitectura, Daniel Rey, y al director de Proyecto, José Ferrero- presidió el acto de apertura de sobres.
Con un presupuesto de 322.303.116,50 pesos, se presentaron seis propuestas, a saber: Electroingeniría SA, con una oferta de 341.975 millones de pesos; Teximco, de 310.609 millones de pesos; Delta SA, de 354.528 millones de pesos; Riva SA, con una por 359.500 millones de pesos; AMG Obras Civiles, de 345.730 millones de pesos; y el Consorcio de Cooperación constituido por COVA-Estructuras e Ingeniería SRL, con una propuesta por 399.637 millones de pesos, todos valores aproximados, según los datos a los que accedió este medio.

“Una de ellas, Teximco, es la única oferente que presentó una propuesta por un valor inferior al presupuestado”, dijo Sosa, al tiempo que explicó que “ahora, para poder decidir, habrá que analizar cada una de las ofertas en función de los pliegos”.
En ese sentido, estimó que en las próximas dos semanas se podrá conocer el resultado de la licitación.
Por otra parte, indicó que no se terminó de confeccionar el listado de los inmuebles que saldrán a la venta para solventar los gastos que demandará esta ampliación, aunque descartó que el inicio de las obras esté supeditado a estas operatorias.
La ampliación contempla la construcción de un nuevo edificio de oficinas complementario al ya existente, que albergará a mil empleados.
El proyecto elaborado por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas prevé una plaza verde de 1.900 m2, ubicada entre el actual Centro Cívico y el futuro anexo, más una galería de conexión entre ambas edificaciones.

La estructura se materializará con una planta baja a manera de basamento y sobre ésta una torre acristalada de seis niveles de oficinas y un último nivel técnico, que podrá ser utilizado como área de depósito o archivo. Esta torre estará rodeada por una plaza a nivel del nudo vial Mitre.
Según había anunciado Rey, luego de que el gobernador Juan Schiaretti presentó la iniciativa, en diciembre pasado, el edificio se “ va a mimetizar, va a ser transparente y va a reflejar todo lo que tenga a su alrededor: el río, el actual Centro Cívico, etcétera”. Y aseguró que esas características “generarán una importante economización (sic) de recursos”.
Junto con esta ampliación se construirá, además, un puente que unirá barrio General Paz con el centro de la ciudad, en la intersección de calle 25 de Mayo con el Bv. Perón.
El plazo de ejecución se estipuló en un año.

La nueva Legislatura

obras nueva legislatura– Ya están en ejecución las obras de la nueva Legislatura provincial, ubicada frente al Centro Cívico, lugar donde ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo. La obra es ejecutada por la empresa Sadic SA y demandará un año de ejecución.
– La nueva Legislatura se materializará en un único edificio de cuatro niveles administrativos, con el recinto en el centro del inmueble. La superficie cubierta total será de 12.000 metros cuadrados. La inversión en la obra asciende a $389.051.394,94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?