jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Emprendedores de elite: 70% reinvierte su capital

ESCUCHAR

Según un informe, este tipo de entrepreneur crea una media de 3,5 empresas y cuenta en su mayoría con tradición empresarial en la familia. Las tecnologías de la información es el sector preferido para sus negocios.

“Los ‘emprendedores de élite’ han creado muchas empresas y son un gran contribuidor a la economía global. Si bien es verdad que entre 50% y 65% de sus negocios está centrado en su mercado de residencia, se están globalizando cada vez más”.
La anterior es una de las conclusiones de la tercera edición del Informe Global sobre Emprendimiento, el Global Entrepreneur Report, de BNP Paribas Wealth Management.
Se trata de un estudio elaborado por Scorpio Partnership gracias a las conclusiones obtenidas en una encuesta realizada a más de 2.650 emprendedores de 21 países distintos, que atesoran un patrimonio total de 40 mil millones de dólares. Esta nueva edición se centra en los emprendedores que más riqueza han creado, los emprendedores de élite.
“Sus inversiones están muy diversificadas y equilibradas entre diferentes clases de activos”, explica Vincent Lecomte, co CEO de BNP Paribas Wealth Management.

“Reinvierten la mayor parte de su patrimonio cuando surge la oportunidad, casi 71% de sus inversiones actuales. Cerca de 20% de sus inversiones se realizan a través de fondos de capital riesgo o de programas de inversión ángel”, agrega el directivo.
A lo largo de su trayectoria, el “emprendedor de élite” creó una media de 3,5 empresas. Más aún, según se desprende del informe, sus cinco mercados preferidos para emprender son Estados Unidos, China, Alemania, Francia y Reino Unido.
Otro dato a destacar es que 71% de este tipo de emprendedores cuenta con tradición empresarial en la familia. Esta tendencia es mucho más pronunciada entre los emprendedores menores de 35 años, conocidos como “emprendedores millennials” o millennipreneurs.

Los sectores más elegidos
Por otra parte, agrega el estudio, las mejores industrias para la creación de riqueza son tecnologías de la información, online, móvil y digital y la industria manufacturera.
Además, el informe de este año va más allá e identifica y analiza cinco perfiles específicos de emprendedores de élite: el ultrapreneur, empresario con una riqueza neta invertible de más de 25 millones de dólares; el serialpreneur, aquel que posee o ha establecido cuatro o más compañías operativas; el millennipreneur, el nacido entre 1980 y 2000; la mujer emprendedora y el boomerpreneur, es un baby boomer de 55 años o más.
Otro dato son los países elegidos por los “ultraemprendedores” para instalar un negocio. De los países latinoamericanos, México es el único en el top 20, aunque hay que considerar que el estudio fue hecho antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?