viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Electrodomésticos lideran el alza del comercio minorista

ESCUCHAR

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,3% en febrero frente a igual mes del año pasado, según lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Como viene sucediendo, el ranking fue liderado por los electrodomésticos con un 12 por ciento. También se destacan rubros como jugueterías, muebles, alimentos y bebidas, farmacias y marroquinerías.
A la hora de los detalles, “fue importante la salida que tuvieron los equipos de aire acondicionado, televisores con pantalla de plasma, notebooks, MP3, celulares y electrodomésticos de uso hogareño como microondas y pequeños artefactos”, informa la entidad.
La venta de indumentaria subió 3%; en marroquinerías las cantidades vendidas crecieron 5%, y el rubro alimentos y bebidas incrementó 5% las cantidades respecto a febrero de 2007. Por su parte, la llegada de San Valentín incidió en los comercios de flores y plantas con un aumento interanual de 8%; golosinas y gaseosas con incremento de 4%; bazar y regalos (4%) y bijouterie (5%).
Afectadas por el comportamiento de los precios internacionales del oro y la plata, las joyerías vendieron en febrero 5% menos en cantidades que en igual mes del año pasado.
El informe destaca que hubo un "un visible desplazamiento de la demanda hacia las grandes cadenas de ventas y la mayor prudencia de las familias al momento de decidir sus gastos", lo que desaceleró el ritmo de crecimiento de las ventas minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?