jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Electrodomésticos: confían en que diciembre ayudará a salvar el año

ESCUCHAR

Comerciantes estiman que las promociones con crédito y débito traccionarán el alza, en un 2016 marcado por la recesión. “Fue un año malo, la gente no tiene plata y hay mucha incertidumbre”, dijo Luis Méndez, titular de la cámara cordobesa del sector

El rubro de los electrodomésticos, artículos para el hogar y productos de electrónica confía en que durante diciembre se puedan mejorar las ventas, luego de un año marcado por la recesión.
La clave sería la incorporación del programa Ahora18, además de las promociones y descuentos que existen con distintos plásticos.
El último mes registra siempre el pico de consumo mayorista y minorista y, luego de once meses de retracción, es la posibilidad de salvar el año.
Así lo indicó a Comercio y Justicia Luis Méndez, presidente de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar de Córdoba.
“Este año fue malo, la gente no tiene plata y hay mucha incertidumbre”, aseguró el empresario cordobés en conversación con este medio.
“A pesar de que se registró una retracción en todos los meses, confiamos en que diciembre pueda ser mejor. Esto sucedió no sólo para el rubro sino también para todo el consumo en general”, aseguró.
El programa impulsado por el Gobierno nacional Ahora 18 y los diferentes planes de las tarjetas locales, además de los beneficios y promociones permiten avizorar un mes de mayores ventas.
“Indudablemente, el Ahora 18 va a ayudar, esperamos que sí, pero eso no soluciona los problemas de fondo de la economía. Hay muchas cosas que están pasando como, por ejemplo, el anuncio de despidos en fábricas del sur del país”, señaló Méndez.
“No obstante el impacto puede ser positivo para este último mes”, dijo.
En cuanto a los precios, el incremento interanual ronda 20%. “Por la caída del consumo, los aumentos que se hicieron fueron muy por debajo de la inflación interanual”, afirmó el titular de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar de Córdoba.

Comercio electrónico
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, estimó la semana pasada que el plan Ahora 18 de venta en cuotas que empezará a regir desde el 1 de diciembre a manera de extensión del Ahora 12, dará buenos resultados.
“Es una medida que incentivará el consumo y especialmente el de productos electrónicos y de tecnología, que son los segundos en facturación en las ventas online, luego del rubro viajes y turismo”, dijo el directivo en diálogo con la agencia de noticias Télam.
“Lo que más se vende online son rubros como los celulares, los pasajes turísticos e indumentaria”, recordó.
“Seis de cada ocho compras que se hacen online son con financiamiento”, explicó Sambucetti, y estimó que la venta en cuotas del Ahora 18 se dará especialmente en productos como las notebooks y las tablets, recientemente incorporadas al plan.
“El ciento por ciento de las ventas online se hacen con pagos a través de tarjetas de crédito”, recordó Sambucetti, al contraponer este tipo de comercialización con la venta física que también puede hacerse en efectivo.

Rubros
El programa de consumo Ahora 18, que estará vigente a partir del 1 de diciembre hasta marzo próximo, permite la venta de artículos de distintos rubros en 18 cuotas sin interés.
Los segmentos del comercio minorista incluidos computadoras, notebooks, tablets, herramientas de trabajo, nuevos servicios turísticos, neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos.
También se incluyen instrumentos musicales, iluminación led, productos de línea blanca como acondicionadores de aire, lavavajillas, lavarropas, secarropas y otros.
También pueden adquirirse muebles, colchones, bicicletas, motos, materiales para la construcción, pasajes de ómnibus, paquetes turísticos e instrumentos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?