sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El ticket promedio de los juguetes para Reyes, entre 400 y 500 pesos

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) hizo un relevamiento entre diversos comerciantes de la ciudad a los fines de conocer el movimiento de ventas en los días previos al festejo de Reyes Magos, así como de la modalidad de apertura de los negocios.
Los horarios acordados por la gran mayoría son: hoy viernes 5, extendido hasta las 21; y sábado 6 hasta las 18.
La CCC destacó la importancia de la decisión del Gobierno nacional de extender los planes de financiación en cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18, ya que en diciembre casi 60% de las operaciones fue resuelto a través de medios de pago electrónicos: crédito-débito. Esto, sostuvo, constituye un fuerte incentivo para la reactivación del consumo en fechas claves, como lo es el día de Reyes.
José Ballesteros, dueño de la juguetería Tacatun, afirmó: “Hemos trabajado conjuntamente con la CCC para que la iluminación estuviera correcta y las calles en orden. La peatonal está bastante mejor, el movimiento ya es bueno, sostenido e intenso”. Además, agregó que las expectativas son “muy buenas”. “En las fiestas se igualó el año pasado, lo que no es poco por los procesos de cambio que existen”, consideró.

Confirmó, a su vez, que el ticket promedio se encuentra entre 400 y 500 pesos, y que ya se han vendido más cantidad de juguetes que en 2017. “Estamos confiados en que va a ser una buena temporada de Reyes”, afirmó. Por su lado, Pablo Javier Arzani, subgerente en Ferniplast SA, en la misma linea que Ballesteros manifestó que tiene muchas expectativas ya que en Navidad hubo un buen movimiento de ventas; y destacó que en estos días de enero hay más clientes con relación al año pasado. Agregó que la opción mayoritariamente elegida para el pago son las tarjetas, tanto de débito como de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?