jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El SEP se declaró en “sesión permanente” por 190 contratos rescindidos

ESCUCHAR

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dispusto declararse en “sesión permanente” luego de constatar que ya suman 190 los contratos discontinuados en la Administración Pública provincial.

La reunión encabezada por José Pihén pasó a cuarto intermedio para el martes próximo aunque se mantendrá alerta a tenor de la falta de respuesta del Ejecutivo provincial a los reclamos administrativos para evitar la caída de esos contratos.
“Por ahora no hay respuesta”, dijo a este diario el secretario Gremial del SEP, Marcelo Carreras.
Desde la Provincia habían deslizado días atrás que la falta de renovación de contratos obedeció al cambio de la orgánica ministerial y a que algunas funciones o tareas quedaron discontinuadas.
En tanto, el SEP insiste en que había un acuerdo con la Provincia para mantener los contratos sin cambios hasta el mes de agosto próximo.

Según datos oficiales a septiembre pasado, la Provincia cuenta con 7 mil contratados sólo en el área de la Administración General, habitualmente espacio representado por el SEP.
Por lo demás, Carreras dijo que por ahora no recibieron ningún llamado para iniciar la paritaria con la Provincia.
De hecho, hasta ahora sólo la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) fue citada a negociar. La reunión que se concretó el viernes pasado, no avanzó en porcentajes aunque sí respecto a que un eventual acuerdo será de carácter semestral.
Según se informó, las partes volverán a reunirse el martes próximo a la espera de alguna definición en la paritaria nacional que se concretará el lunes 15.
En principio se estima que la Nación no ofrecerá un aumento anual más allá del 25 por ciento escalonado o bien un 15 por ciento semestral, en línea con el aumento que se anunció ayer para los jubilados.
Desde la UEPC aseguraron que en caso de replicarse en Córdoba una pauta de ese tipo, será rechazada de plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?