viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El primer bimestre fue récord en venta de autos 0 kilómetro

ESCUCHAR

Luego de un enero histórico en patentamientos, febrero sumó más de 68 mil nuevas unidades y dejó así una nueva marca, según informó la Asociación de Concesionarios de Argentina

Durante el mes pasado se patentaron en el país 68.406 vehículos cero kilómetro, con lo que se completó un primer bimestre récord, según informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
“El segundo mes fue el mejor febrero de la historia, lo que -sumado al enero récord- completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector”, destacó en un comunicado el presidente de Acara, Dante Álvarez.
El número de vehículos patentados en febrero equivale a un crecimiento de 16,1% en la comparación con los 58.901 de febrero del 2017, y llevó el acumulado del primer bimestre del año a 188.953 unidades, 22,6% más que las 154.134 del mismo período del año pasado.
La cantidad de automotores patentados en enero subió 24,9% interanual, a 118.924 vehículos, y se convirtió en el mejor primer mes del año de la historia.
Vale recordar que en 2017 se vendieron 900.942 unidades, por lo que fue el segundo mejor año de la serie con un alza de 26,9% frente a 2016.
Álvarez agregó: “Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018”.
“Es notable cómo el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada; 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”, consideró. El dirigente también afirmó: “Nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica; si ésta muestra crecimiento, nosotros podemos pensar en grande”.

En Córdoba
En tanto, en la provincia de Córdoba se patentaron 6.419 unidades cero kilómetro en febrero, lo que representó un alza de 12,7% respecto de las 5.694 ventas del segundo mes de 2016. Con esa cifra, en el primer bimestre del año se acumularon patentamientos por 18.448 de unidades, es decir, 17,7% por sobre las ventas de los dos primeros meses del año pasado.

Motovehículos
El patentamiento de motos de febrero ascendió a 56.925 unidades, lo que muestra un alza interanual de 16,9% la división Motos de Acara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?