sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El PJ respaldó a Cristina y cruzó con fuerza a ruralistas

ESCUCHAR

La mesa chica del Partido Justicialista emitió un comunicado de respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lanzó duros ataques a las cuatro entidades ruralistas: “No consentiremos ataques al Gobierno nacional y popular” y “Frente a los agoreros y golpistas que pretenden en definitiva detener los cambios y repetir la historia de largos desencuentros de la Patria, como en el 30, el 55, el 76 otros golpes de Estado, desde el Partido Justicialista, con apertura y pluralidad asumimos el compromiso de seguir construyendo una nueva Argentina”. “Es una actitud antidemocrática con ánimo destituyente”, señaló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien fue elegido como portavoz del encuentro.

Entre los principales puntos del documento se puede leer: “En defensa de la voluntad popular respaldamos la labor de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores, en especial cuando dan pasos sustanciales para una mejor distribución de la riqueza, que no puede hacerse sin que los que más tienen pongan más; sorprende la virulencia de un lockout salvaje e interminable con el que pretenden erigirse en dueños del derecho a transitar, se ufanan de desabastecer y no les importa encarecer los alimentos que las familias argentinas necesitan en su mesa; sorprende que en esas condiciones pretendan que pueda haber un diálogo bajo presión”.

No hay lugar para tibios

Otras voces se sumaron al cuestionamiento de los ruralistas: “Creo que todos los que estamos a favor de este proyecto de redistribución del ingreso, de democracia en la Argentina, de mayor actividad económica, de trabajar en pro de la industria, del desarrollo energético y no hay lugar para tibios”, afirmó, Julio De Vido, refiriéndose a la coyuntura política del país.
Por su parte, el secretario general de la CGT y vicepresidente del PJ, Hugo Moyano, sostuvo: “Por más acto que se haga, no se puede pretender decidir sobre quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, que es el Gobierno nacional. Los que deberían tener un poco más de humildad y discutir con más seriedad serían los sectores del campo”, enfatizó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?