miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El Nación dispondrá de $100 mil millones para créditos hipotecarios

ESCUCHAR

Es para los próximos tres años. Lo aseguró su presidente, Javier González Fraga. Además, reclamó por la falta de “oferta constructiva” para los financiamientos ya otorgados

El presidente del Banco de la Nación (BNA), el economista Javier González Fraga, consideró que el crédito hipotecario no sólo sirve para impulsar la construcción y la actividad económica sino que sirve de apoyo a las familias e indicó que la institución a su cargo dispondrá de $100.000 millones para los próximos tres años para destinarlos a préstamos para la vivienda.
El economista consideró la expansión de los hipotecarios será un “cambio cultural”, al inaugurar una jornada en la que autoridades del BNA dieron detalles de las operatorias crediticias destinadas a particulares, a desarrolladores y a corredores inmobiliarios asociados a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
“Estamos desbordados, tuvimos 80.000 consultas por intermedio de la página del banco. Necesitamos de ustedes porque si no nuestra actividad fracasa”, dijo González Fraga a los inmobiliarios. Al valorar las líneas destinadas a constructores y desarrolladores remarcó que es importante también tener oferta constructiva e indicó: “tenemos $9.000 millones de créditos otorgados que buscan casa. Algo falla en el sistema”.
“El crédito hipotecario está en la base de la constitución de la familia, para luchar contra la pobreza y a favor de la inclusión social. Si no está la familia, si no hay un lugar donde los chicos puedan hacer sus deberes, comer su merienda, terminan en la calle, cerca de las drogas, la delincuencia y el abuso”, expresó, y citó al papa Francisco quien había dicho que “sin casa no hay familia”; y exhortó a generar la cultura del crédito hipotecario” luego de señalar que el BNA dispondrá de $100.000 millones en los próximos tres años para otorgar créditos a tasas razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?