viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El municipio transfiere $43,1 millones a Tamse para cubrir el déficit

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba transfirió 43,1 millones de pesos a la empresa pública de transporte Tamse para cubrir una serie de obligaciones corrientes que la compañía no puede costear con sus recursos.
Se trata, en definitiva, del déficit mensual que tiene la empresa y que ronda los 10 millones de pesos.
En rigor, el decreto firmado por el intendente Ramón Mestre hace referencia a que los fondos girados serán utilizados por la empresa para pagar costos laborales, acuerdos de retiro, juicios y otras obligaciones corrientes por los meses de julio y agosto.
Tamse quedó sólo con la prestación del servicio en las líneas A, B y C de trolebuses, tras la decisión del intendente de licitar y concesionar la prestación a privadas.
La comuna le restó trascendencia al giro aunque admitió que el monto es mayor a otros meses y obedece a las mayores erogaciones por el pago del medio aguinaldo y por el despido de trabajadoras.

Paro en larga distancia
El titular de UTA nacional, Roberto Fernández, anunció que habrá paro del transporte de larga distancia en el ámbito nacional.
El directivo dijo que la medida será sábado y domingo, aunque aclaró que -si se dicta la conciliación obligatoria- acatarían la medida.
Fernández argumentó que el paro es porque no se llega a un acuerdo salarial para los choferes.
De todas maneras, el sindicalista explicó que hoy esperan tener una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo.
Las empresas se quejan respecto a su situación económico financiera y denuncian que el Gobierno tienen una clara política de favorecer a las compañías aéreas low cost, en detrimento del transporte terrestre de pasajeros de larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?