jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Gobierno reasignó partidas por más de $11mil millones

La Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, llevó las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof (foto).
ESCUCHAR

El Gobierno reasignó ayer partidas presupuestarias de este año por $11.193 millones de pesos, y el Ministerio de Planificación Federal resultó ser el organismo más beneficiado.

Lo hizo mediante una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El Gobierno justificó la decisión al señalar que “resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Legislativo Nacional dispuestas por normas legales durante el presente año”.

También se destinaron más fondos al Poder Judicial “a efectos de atender los gastos que demanda la puesta en funcionamiento de nuevos juzgados creados por distintas leyes”, según la Decisión Administrativa.

El texto oficial, de 162 planillas, otorgó más recursos a -entre otros- la Defensoría General de la Nación; Aerolíneas Argentinas y otras empresas de transporte público (por más de $1.440 millones) y también para modificar el crédito vigente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Sobre este último punto, se destaca la asignación extrapresupuestaria que aprobó el Congreso para el Sistema Federal de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico, Sostén Logístico Antártico y pago de retiros y pensiones militares, entre otros, por más de $2.170 millones.

Además, el Gobierno nacional reforzó el presupuesto del Ministerio de Planificación Federal por más de $5.127 millones, “a fin de realizar transferencias a empresas distribuidoras de gas y a la Compañía Administradora Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

También se benefició al Ministerio de Educación “a fin de atender gastos del Fondo Nacional de Incentivo Docente”, entre otros.

Asimismo, el Ejecutivo aumentó  partidas para la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), para cubrir la necesidad crediticia por retenciones sobre haberes previsionales destinados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Por su parte, el Ministerio de Salud percibió $1.575 millones, que se destinarán al funcionamiento de diferentes hospitales, entre otros fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?