jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Gobierno quiere un nueva ley de semillas, y lanzará seguros de cobertura

ESCUCHAR

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se pronunció a favor de trabajar en una nueva ley de semillas y anunció el lanzamiento de seguros de coberturas de índices para distintos tipos de granos en la próxima campaña.
“Creo que se hace imprescindible y necesitamos trabajar en una ley de semillas. Nadie como este Gobierno quiere proteger la propiedad intelectual. La respetamos y también respetamos el derecho al uso de la tecnología, por eso llamamos y concertamos una mesa de discusión para avanzar”, dijo Buryaile ayer, al participar de la jornada “Argentina Visión 2020/40: El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”.
“Asumo el cambio de pauta cultural que nos hace falta. Argentina va a hacer que prevalezca la racionalidad sobre los intereses particulares. El bien común y general sobre el bien individual”, dijo.
Asimismo, durante la jornada, anunció que a partir de la próxima campaña su cartera lanzará un seguro con cobertura de índices, cuya prueba piloto se realizará inicialmente en maíz.
“Hoy hay 18 provincias en emergencia agropecuaria, con un fondo de 500 millones de pesos, pero tenemos que caminar un camino distinto y ese camino es un seguro con cobertura de índices que estaremos lanzando en la próxima campaña como prueba piloto para el maíz y eso va a ser el inicio de un segundo paso que va a ser de soja y posteriormente iremos por las pasturas”, explicó Buryaile.
La nueva herramienta aseguradora no será de uso obligatorio ni tampoco necesitará una ley para su implementación.
“Las coberturas de los riesgos climáticos van a venir por este lado, no necesariamente por el incremento de ese fondo de emergencia agropecuaria, el cual tendremos que actualizarlo y mirarlo”, agregó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?