Home  >   Economía   >   El Gobierno presentará nuevos créditos hipotecarios a 30 años

El Gobierno presentará nuevos créditos hipotecarios a 30 años

construccion

El Gobierno lanzará esta semana un plan de créditos hipotecarios de amplio alcance a 30 años en pesos, ajustables por inflación.
La cabeza de la iniciativa, cuyo lanzamiento se estima será realizado por el presidente Mauricio Macri este miércoles, estará en los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad.
Para apuntalar la liquidez de esas entidades, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les hará importantes depósitos a plazo fijo, según trascendió de fuentes oficiales y difundió la agencia Noticias Argentinas y distintos medios.
Los créditos hipotecarios serán en moneda local, a 30 años de plazo con sistema de precancelación, y ajustables por la denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), a una tasa inicial de interés inferior a 5 por ciento anual.
Como ésta arrancará en un nivel bajo, la cuota inicial será inferior a la de un crédito tradicional a tasa fija no ajustable y -especulan en el Gobierno- puede alentar las entidades privadas a mejorar sus ofertas para ese mercado.
Se estima que este nuevo sistema permitirá que la primera cuota sea entre 50 por ciento y 60 por ciento inferior a la de un crédito tradicional.
Según estimaciones que trascendieron en el día de ayer en distintos medios de comunicación, por un préstamo de un millón de pesos una familia pagaría una cuota menor a 5.000 pesos.
El lanzamiento representará un desafío para la banca privada, que viene colocando créditos UVA por unos $2.000 millones mensuales, ya que se vería obligada a mejorar su oferta para sostener porciones del mercado.
Para el funcionamiento de este nuevo plan, será decisivo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sea exitoso en su objetivo de mantener controlada la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>