viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Gobierno pidió ayuda a los empresarios para desactivar el paro

ESCUCHAR

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que anunció que le pidió a los empresarios del transporte que tomen una «actitud responsable» frente al paro de mañana y llamen a los sindicatos para explicarles la cantidad de fondos públicos que el Estado destina para sostener la actividad.

Por otra parte, el funcionario negó que el Gobierno haya condicionado el pago de subsidios a las empresas a cambio de un servicio mínimo durante la huelga de los trabajadores del sector. «No somos canallas para llamar a un empresario y apretarlo con cosas de estas características», dijo Fernández.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Fernández dijo que le pidió a los empresarios que afronten una «discusión de calidad con los sindicatos».

Por su parte, Kicillof sostuvo que los gremios que adhieren al paro de mañana involucran «solo a entre el 10 y el 15%» del total de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

«Es una porción chiquita de los trabajadores», enfatizó el ministro, quien a la vez señaló que la «discusión» sobre este impuesto «afecta solo al decil superior de los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?