jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Gobierno garantiza que no se caerá en default

CAPITANICH. El ministro señaló que la reunión del viernes “forma parte del diálogo”.
ESCUCHAR

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque sin brindar datos sobre la posible estrategia para negociar. El viernes la comitiva argentina vuelve a reunirse con Pollack.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que Argentina no entrará en un default “de ninguna naturaleza” por el litigio con los fondos buitre ante la Justicia norteamericana y sostuvo que el país cumple con todos sus compromisos de deuda.

No obstante, el ministro coordinador no precisó cuál será la estrategia del país para no caer en cesación, cuando corren los plazos que vencen el próximo día 30.

“La República Argentina cumple regularmente con el pago de la deuda, por lo que no hay default de ninguna naturaleza”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

Por otra parte, el funcionario confirmó que la comitiva que se reunirá con el negociador asignado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, estará integrada por “el equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía y otras aéreas del Gobierno” y aclaró que, en esta oportunidad, no asistirá el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Capitanich dijo que el encuentro del viernes “forma parte de un diálogo” que Argentina quiere impulsar con condiciones “justas, equitativas y legales”.
Por otra parte, sobre el posible arribo a Argentina de una “delegación del grupo de tareas de los fondos buitre con una serie de consideraciones respecto a la posición del país”, el ministro coordinador dijo: “La defensa de de los intereses del país la hemos expuesto en forma sistemática por parte de la Argentina”.

“Nosotros tenemos un proceso de reestructuración de la deuda de un país soberano que ha tenido el acuerdo de 92,4 por ciento del total de los acreedores. La posición de la República Argentina fue siempre la misma. Nosotros no podemos aceptar estrategias promovidas por un grupo minúsculo sin la voluntad de negociar sino de fulminar cualquier tipo de reestructuración”, enfatizó el funcionario.

Contra la solicitada buitre
El funcionario rechazó los términos de una solicitada publicada por la organización vinculada con fondos buitre American Task Force Argentina, en la cual se cuestiona la estrategia judicial argentina. “Pretenden los buitres y este grupo de tareas impedir el pago, pero Argentina exige condiciones de negociación y promueve el diálogo transparente para el cien por ciento de los bonistas”, enfatizó Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?