martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El Gobierno aumentó 13,3% las jubilaciones y la AUH

ESCUCHAR

A partir de septiembre, la mínima será de 7.246 pesos, en tanto que la Asignación se incrementará a 1.412 pesos. Según indicó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con esta alza, la suba acumulada en el año llegaría a 28%, “siete puntos porcentuales por sobre la inflación”

El Gobierno anunció ayer un aumento de 13,3% para las jubilaciones y pensiones desde septiembre, lo que llevará la mínima a 7.246 pesos, en tanto que la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 1.412 pesos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “a partir de septiembre habrá un aumento de 13,3% para jubilaciones y pensiones” lo que lleva a que, la suba acumula en el año sea “de 28%, siete puntos por sobre la inflación”.
«El Anses viene realizando un trabajo muy importante que, entre otras cosas incluye una reparación histórica que ya alcanzó a más de un millón de jubilados que ya cobran lo que merecen; que ya logró que 370 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo accedan a créditos Argenta que ahora ya se pueden tramitar por Internet; y que hoy nos permite anunciar el segundo aumento anual de jubilaciones y asignaciones tal como lo prevé la ley”, dijo. “Sabemos que enfrentan momentos difíciles con muchos desafíos y les agradecemos de corazón el acompañamiento a la tarea de reparación que estamos llevando adelante; sabemos que queda mucho por hacer y que todo junto no se puede de un día para el otro, pero todos los días estamos enfrentando esa lucha”, completó Peña.
El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, detalló que el anuncio de ayer “beneficia a ocho millones de jubilaciones y pensiones, y también a nueve millones de asignaciones familiares; son más de doce millones de familias argentinas que se benefician”.
“La jubilación mínima pasas a ser de 7.246 pesos y la pensión universal al adulto mayor de 5.797 pesos; y con esta última prestación pudimos ampliar el alcance para que el 97% de todos los adultos mayores de 65 años tengan alguna prestación del Estado”, subrayó. Asimismo, el funcionario detalló que “de un millón cien mil jubilados que accedieron a la reparación histórica, la mitad ya salió de la jubilación mínima”.
Por otra parte, aseguró que se está llegando a “nueve millones de niños con la AUH, y el nuevo monto a partir del 1 de septiembre es de 1.412 pesos mientras que por hijo discapacitado es de 4.606 pesos; y para toda la región patagónica estos aumentos tienen un plus de 30%”.
Basavilbaso enfatizó que “respecto del programa de asignaciones familiares duplicamos el monto del tramo de los trabajadores de los que menos ganan para que lleguen a 1.246 pesos, también fueron incorporados los hijos de los monotributistas”. Y agregó: “Todo esto para el gobierno genera una inversión social anualizada de 141.500 millones de pesos que se inyectan en la economía argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?