martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El G6 de Córdoba se expresó a favor de la la sindicalización policial

ESCUCHAR

Consideran necesaria la conformación de un gremio para las fuerzas de seguridad, pero advierten de que se deberá garantizar que no se resienta el carácter de servicio esencial.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) se mostró favorable a avanzar en la sindicalización de las fuerzas de seguridad.

La entidad que nuclea a las principales cámaras de la provincia emitió un comunicado con una serie de reflexiones a raíz de la dramática jornada de los pasados días 3 y 4 y, en su tercer punto, se introdujo de lleno en la cuestión de la agremiación policial.

Lo hizo al plantear sin rodeos la necesidad de “analizar los casos existentes en otros países sobre diferentes instancias o modalidades de sindicalización o agremiación de los trabajadores de las fuerzas de seguridad”, agregando que se deben “evaluar las reales posibilidades de adopción de alguno de estos mecanismos en Córdoba”. No obstante puso como condición que ello “no resienta la necesaria verticalidad jerárquica de la fuerza ni el carácter de servicio esencial, insustituible e ininterrumpido de la policía”.

También la entidad que congrega a la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Comercial y la Unión Industrial sugirió la necesidad de implantar “mecanismos de adecuado registro y tratamiento de eventuales malestares institucionales al interior de la fuerza policial”, con el fin de que permitan al gobierno “intervenir a tiempo y de manera eficaz y que posibilite a la ciudadanía estar adecuadamente informada sobre el origen y el carácter de tales situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?