viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El dólar tocó un nuevo récord luego de la baja de tasas del BCRA

ESCUCHAR

Llegó a 19,93 pesos, aunque en Córdoba superó largamente 20 pesos. La decisión de la autoridad monetaria de volver a recortar la tasa de referencia fue clave en el rally alcista.

El dólar alcanzó ayer un nuevo récord al subir 27 centavos y cerrar en $19,93 para la venta al público, en una jornada en la que en algunos bancos de la city porteña alcanzó 20 pesos.
En tanto, en Córdoba, el valor superó largamente esa cifra, ratificando el habitual spread con la ciudad de Buenos Aires.
La suba de ayer refuerza el avance que ya experimentó el martes el dólar, cuando el mercado esperaba la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la tasa de corredor de pases, que finalmente decidió restarle 75 puntos básicos, con lo cual acumula un recorte de 150 puntos básicos en lo que va de enero, lo que, a su vez, profundiza el cambio de estrategia vigente hasta fines del año pasado. “La influencia de la rebaja de la tasa de política monetaria de 0,75 puntos porcentuales fue tremenda porque anuncia un cambio de estrategia financiera, que no se puede predecir cómo termina”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En lo que va de enero, el dólar en el segmento minorista subió 1,10 pesos, en un contexto de demanda creciente. “La cifra de hoy da cuenta de la fuerte demanda del dólar en el segmento minorista”, subrayó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. La tendencia positiva también se verificó en el mercado informal, en el cual el blue cotizó a 20 pesos para la venta.
Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en $19,65 pesos para la venta, 32 centavos más que la cotización del martes. Pese al fuerte repunte de los últimos días, el alza sólo ahora equiparó la suba anual de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?