miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

El dólar minorista marcó un nuevo récord y llegó a $19,66

ESCUCHAR

Superó en 20 centavos la marca anterior del 28 de diciembre pasado, cuando terminó en 19,46 pesos. Las subas y los valores topes alcanzados se extendieron a todos los segmentos.

El dólar tocó ayer un nuevo máximo histórico al cerrar en un promedio de 19,66 pesos para la venta al público, con lo que superó en 20 centavos la marca anterior, alcanzada el 28 de diciembre pasado, cuando terminó en 19,46 pesos.
Las subas y los precios récord se extendieron a todos los segmentos: el dólar mayorista cerró en 19,33 pesos; el blue o informal en 19,92 pesos; y en el mercado de futuros subió un promedio de más de 15 centavos en todos los plazos.

Dentro de las razones que -según los analistas- impulsaron la suba figuran motivos externos y locales. “La suba en la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsa la salida de fondos que demandan dólares”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
En tanto, entre los motivos locales figura a la cabeza la baja progresiva de tasas por parte del Banco Central; la estacionalidad de enero, que en general promueve un alza de la divisa estadounidense; la cobertura de carteras y una merma en la liquidación del sector agroexportador.
Ayer también habló sobre el tema el presidente Mauricio Macri en una entrevista a la televisión rusa, en la que sostuvo que “hay una flotación libre y está en lo que el equilibrio de la oferta y la demanda diga”.

“Hay muchos que reclaman tener un dólar mucho más alto del que tenemos, pero (la cotización) la fija el mercado”, dijo el jefe de Estado.
Con todo, ayer el dólar cerró para el público minorista a un promedio de 19,15 pesos para la compra y 19,66 pesos para la venta, y saltó 24 centavos desde la cotización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?