jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El desempleo afecta más a mujeres y a menores de 29 años

ESCUCHAR

El Indec amplió ayer los datos de desocupación que ya había difundido: 33,3% de los trabajadores no hace aportes jubilatorios, es decir que se desempeña “en negro”

La tasa de desocupación entre las mujeres es de 10,2% -frente al promedio nacional de 9,2%-, y en el caso de las mujeres de hasta 29 años trepa a 20,1%, según lo que indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que amplió los datos del empleo dividiéndolos por edad y sexo, e informó sobre el nivel educativo de la población al término del primer trimestre de 2017.
Con una tasa de desocupación de 9,2%, ésta, para los varones de hasta 29 años, trepa a 17,2%. El Indec informó además  que 33,3% de los trabajadores no realiza aportes jubilatorios, es decir, trabaja “en negro”, grado de informalidad similar al de mediciones anteriores.
Este trabajo precario sube a 40,7% en el Noroeste Argentino (NOA), que tiene una tasa de desocupación de 6,6%.
En tanto, la tasa de 9,2% fue ligeramente inferior al 9,3% del segundo trimestre del año pasado, cuando el Indec reanudó la medición después de que recompuso los métodos y formas de procesamientos, pero por encima del 7,6% del último trimestre de 2016.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que ese aumento se debió, en parte, a factores estacionales que siempre gravitan en la medición. “Todos los primeros trimestres, estacionalmente, el empleo relevado por el Indec tiene una baja con respecto al cuarto trimestre porque hay sectores, que son enseñanza y transporte y comercio, que durante el verano tienen una baja estacional”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?