miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El desarrollo pyme, clave del plan de empleo del Gobierno

RADIOGRAFÍA. La situación del trabajo en Argentina plantea un enorme desafío para el Gobierno.
ESCUCHAR

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, aseguró que se precisan miles de nuevas pequeñas empresas para crear nuevos puestos de trabajo. Aseguró que el Estado apunta a facilitar la creación de este tipo de empresas

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, aseguró que el desafío es lograr oportunidades de desarrollo para 10 millones de personas y resaltó que la preocupación del Gobierno es el empleo, para lo que se precisan cientos de miles de nuevas pequeñas empresas.
“Hay 32% de pobreza, es decir, 14 millones de personas que viven en la pobreza y, de las 20 millones que podrían trabajar, sólo la mitad tiene trabajo registrado; los 10 millones restantes son desempleados o están en negro o hacen changas”, enumeró.
En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Producción apuntó que “el desafío es lograr oportunidades de desarrollo económico para 10 millones de personas”. Mayer consideró que el Estado no puede generar esos puestos de trabajo porque “ya colmó su capacidad de absorción de gente y las empresas grandes tampoco generan mucho empleo directo”.
“Estamos orgullosos de los casi 45.000 millones de dólares de inversión que se anunciaron en estos meses pero en empleos directos son menos de 30 mil y no 20 millones: los que generarán esos puestos de trabajo son las pymes”, aseguró.
Mayer participó del Programa de Recuperación Productiva, orientado a pymes, organizado por el Banco Santander Río en su sede central.

“No nos queda otra que apoyar a las pymes porque -sino- no hay manera de generar oportunidades para los tantos argentinos que la necesitan; no es que lo hagamos por un rédito político, sino porque no hay otra opción, es el único camino”, señaló el funcionario.
Respecto de la cantidad actual de pequeñas y medianas empresas, Mayer recalcó: “No alcanza con las pymes que tenemos, que son un montón, necesitamos cientos de miles de pymes”.
El funcionario consideró que “hay muchos efectos de la ley pyme que todavía no se empezaron a ver, por ejemplo la simplificación de la burocracia, porque las pymes necesitan dedicar esas energías a producir; es el Estado el que tiene que simplificar para mejorarles la competitividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?