jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El CPCE medirá la presión tributaria en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

Se concretará a partir de un acuerdo que éste firmó con la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC). Cotejará el impacto fiscal nacional, provincial y municipal

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) firmaron un convenio para contar con el aporte de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) por medio del fondo de competitividad, para llevar adelante un proyecto para medir la presión tributaria a nivel nacional, provincial y municipal en la ciudad.
Se trata de un Observatorio de la Presión Tributaria que enfrentan los distintos sectores productivos.
El convenio fue suscripto por José Simonella, presidente del CPCE, y el secretario de la entidad, Antonio Bearzotti. Por el lado de la ADEC, firmaron el vicepresidente primero, Sebastián Parra; su vicepresidente 2º, Marcelo Cossar, y su secretario, Hugo Aguirre.
La posibilidad de contar con un indicador de ese tipo fue ponderada por la ADEC.
Por su parte, Simonella, destacó la utilidad del fondo de competitividad para la financiación de este tipo de proyectos.
Explicó que el propósito del observatorio será desarrollar información “sistematizada, adecuada, oportuna y útil que permita brindar mayor certidumbre a los distintos sectores mejorando la toma de decisiones económicas en materia de producción, inversión, empleo, importación y exportación”.
Se busca diseñar un sistema de estadísticas sobre la presión tributaria, permitiendo conocer la estructura tributaria y su incidencia en los distintos sectores de la economía, con la intención de que se constituya en una herramienta útil para la toma de decisiones tanto a nivel privado como público.
La elaboración del índice se concretará en un plazo de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?