viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El costo argentino de producción cayó 1,6% durante octubre

ESCUCHAR

La comparación es respecto del mes anterior, ya que en el cotejo interanual se observó una suba de 1,1%, según el relevamiento del Instituto de Economía de la Fundación de la UADE

El Índice de Costo Argentino de Producción (ICAP) registró una baja de 1,6% en octubre pasado, en comparación con septiembre, según un informe del Instituto de Economía de la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Según éste, ésta es la reducción mensual más significativa desde el inicio de la medición, en enero de 2016, aunque aumentó 1,1% respecto a octubre de 2016.
De este modo, el índice elaborado por la UADE se encuentra 4% por encima de los niveles de enero 2016, un mes después de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.
En la última medición, el reporte mostró una caída mensual en el precio de los bienes de capital neutralizada en parte por la suba de la tasa de interés, entre otros factores relevantes para la competitividad.
“Entre los componentes del ICAP mostraron una tendencia descendente en términos reales durante octubre la energía eléctrica, salarios, materias primas, el riesgo país, los costos de seguro patrimonial y los bienes de capital”, se indicó. En cambio, “mostraron una tendencia en alza la presión tributaria, la tasa de interés activa, los combustibles, el costo logístico, los conflictos laborales y el costo de la construcción”.
Según el informe, los costos de producir en Argentina eran 6% más altos, en términos reales, que a principios de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?