Home  >   Economía   >   El consumo de carne vacuna subió a 58,3 kilos anuales per cápita

El consumo de carne vacuna subió a 58,3 kilos anuales per cápita

Carnicería

La faena de hacienda vacuna creció 10,7% en octubre por la mejora de las condiciones climáticas, según informó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados (Ciccra).
En total se faenaron 1,165 millón cabezas, lo que mostró un avance de 10,7% en relación con el mes previo y una suba de 19,2% en comparación con octubre de 2016.
La participación de las hembras en la faena total subió a 43,4% en octubre de 2017 y así “conservó el porcentaje de equilibrio de stock”, precisó la entidad.
En los primeros diez meses del año, la actividad de la industria frigorífica vacuna registró una recuperación de 8,7% anual, a raíz de una faena total de 10,5 millones de cabezas.
En octubre se produjeron 265.000 toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, lo que implicó una mejora de 10,7% mensual y otra de 20,2% interanual.
El consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kilos anuales en el período enero-octubre, cantidad que representa una mejora de 6,8% anual.
Las exportaciones reflejaron, en relación con el mes anterior una caída de 19,7% pero una suba de 17,1% en comparación con septiembre de 2016.
Los embarques de cortes congelados y frescos extra Hilton resultaron 17,4% mayores que los de un año atrás, mientras que los envíos a China, principal cliente, en enero-septiembre de 2017, mostraron un avance de 60,4% interanual.
En el último mes, el valor de la hacienda comercializada mediante el Mercado de Liniers registró una caída de 1,6% con relación a septiembre pasado.
El precio promedio de los cortes de carne vacuna medidos en el Gran Buenos Aires (GBA) continuó con inercia alcista durante octubre (0,7% mensual).
Desde agosto de 2009, el animal vivo registró un aumento de 917,7%, mientras que el kilo de carne al público verificó un alza de 818,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>