sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El consumo de carne vacuna creció 6,7% en los primeros nueve meses

ESCUCHAR

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados, cada persona ingiere 58,1 kilogramos promedio al año. La actividad frigorífica mejoró en septiembre 9,2% interanual

El consumo (aparente) de carne creció 6,7% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período de 2016 y se ubicó en 58,1 kilogramos por persona, según lo informó ayer  la Cámara de la Industria y Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Según la entidad, esto fue 7,6% más que lo consumido en 2011 (el año de menor consumo) pero 14,9% por debajo de los 68,3 kilos por persona registrados en 2009.
Por otro lado, la actividad frigorífica mostró en septiembre una mejora de 9,2% interanual, ya que se faenaron 1,068 millones de cabezas, 90.200 animales más que en igual mes del año anterior.
La faena de hembras aumentó en septiembre 12,1%, mientras que la  de machos creció 7,2%.
“En el último mes, este proceso de mayor crecimiento de la faena de hembras cumplió 11 meses, llegando la participación de las hembras en la faena total a 42,2%; con estos guarismos se podría afirmar que los productores ganaderos no están ni reteniendo masivamente vientres para incrementar el rodeo vacuno, ni tampoco están reduciendo los planteles de madres”, dijo Ciccra.
En el tercer trimestre del año el sacrificio de animales fue 9,3% mayor respecto al mismo período de 2016 al superar las 3,2 millones de cabezas, mientras que en los primeros nueve meses del año esa mejora fue de 8,1% interanual al alcanzar las 9,4 millones de cabezas.
A partir de esto, la producción de carne vacuna en septiembre se incrementó 8,7% interanual al sumar 241.000 toneladas de res con hueso, al mismo tiempo que el promedio del animal en gancho se redujo 0,5% anual y llegó a 226 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?