jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El BCRA mantuvo en 26,25% la tasa de política monetaria

ESCUCHAR

Es porque se estima que durante septiembre la inflación se encuentra por encima de los niveles buscados por la entidad

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria, luego de que en las últimas semanas se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que la proyección de inflación del corriente año se mantuvo en 22 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de las metas fijadas por la autoridad emisora para 2017.
“La información disponible sugiere que en septiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados. En octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración”, señaló la entidad que conduce Federico Sturzenegger en un comunicado.
En ese marco, el BCRA sostuvo que, “si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”, por lo que decidió “mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a siete días, en 26,25 por ciento”.
Por último aseguraron que el BCRA “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10 por ciento (-+ 2 por ciento) para 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?