viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El BCRA licitará $381 mil millones en Lebac

ESCUCHAR

El mercado apuesta a que la entidad sostenga la tasa que pagará en esta oportunidad, luego de conocido el dato de inflación de septiembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizará hoy una nueva licitación de Lebac para cubrir el vencimiento de $381.000 millones en letras, mientras el mercado apuesta a que la entidad mantenga la tasa que pagará en esta oportunidad después de conocido el dato de inflación de septiembre, que fue de 1,9%.
Se trata del vencimiento más bajo respecto del stock total desde marzo pasado, resultado de la política implementada por el organismo de control, que comenzó a trabajar en el desplazamiento de los vencimientos y a evitar la concentración de éstos.
En junio pasado, por ejemplo, vencieron unos $547.000 millones que representaron algo más de 50% del stock. En tanto, hoy se renovará 33% del stock, que alcanza en estos momentos casi $1.113 millones.
De acuerdo con el cronograma de licitaciones de Lebac 2017, el BCRA recibirá nuevas propuestas para adquisición de estos títulos a plazos de 28, 63, 91, 154, 210 y 273 días.
La última licitación fue el pasado 19 de septiembre, ocasión en la que el organismo monetario mantuvo en 26,50% la tasa de interés de la Lebac de corto plazo, al tiempo que logró renovar vencimientos por un monto de $437.347 millones, lo que determinó una expansión en la liquidez de $46.864 millones.
También como referencia, la semana pasada se pagó en el mercado secundario 26,50%, por el tramo más corto, y 27,35%, por los más largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?