viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El 10% más pobre necesita 495 salarios para lograr su vivienda

ESCUCHAR

El Monitor de Indicadores de Desarrollo (MIDe), que presentó ayer la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), concluyó -entre otras cosas- que el 10% más pobre de los cordobeses que viven en la ciudad necesitan 495 salarios completos para adquirir una vivienda de 130 metros cuadrados.
En tanto, si se tuviera en cuenta una afectación igual a 33% del salario promedio (común para la toma de créditos) del decil más pobre de la ciudad, a ésto le demandaría 125 años para poder alcanzar su vivienda.
“Claramente, de esto se puede inferir que esta porción de la población necesita ayuda del Estado”, indicó Gabriel Ratner, integrante del Equipo Técnico de ADEC, durante la presentación.
“MIDe surgió en el marco del Plan Estratégico 2016-2020 de ADEC, que llevamos adelante en septiembre del año pasado, con el objetivo de contar con información accesible y permanente que permita monitorear los avances en desarrollo económico y sustentabilidad en Córdoba y su área metropolitana”, explicó el vicepresidente primero de ADEC, Sebastián Parra.
“Este Monitor releva más de 60 indicadores de 30 variables correspondientes a seis dimensiones del desarrollo territorial: económica, ambiental, ciencia y tecnología, infraestructura y equipamiento, social y gobernanza”, agregó. “Si apuntamos a la mejora del desarrollo económico, este insumo es clave para promoverlo”, dijo.
Asimismo, destacó que fue de gran importancia la información brindada por el Portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Córdoba, cuya Guía Estadística “Córdoba en cifras” se presentó ayer, y recordó que en dicho portal se plasmará el Monitor de ADEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?