Home  >   Economía   >   EEUU confirmó la suba de aranceles al biodiésel argentino

EEUU confirmó la suba de aranceles al biodiésel argentino

biodiesel

Luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos, se dispusieron derechos compensatorios de entre 71,45% y 72,28%

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) dispuso ayer derechos compensatorios de entre 71,45 por ciento y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel nacional, luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos.
La determinación final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció ayer. A principios de año, la National Biodiesel Board (NBB) había presentado una denuncia por dumping.
También ayer, ante la posibilidad de que EEUU ratificara esta decisión, fuentes de la Cancillería habían advertido de que, en este escenario, se evaluaba “con firmeza” la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“Primero hay que cumplir con una serie de procedimientos legales en EEUU, pero el tema está en evaluación”, dijeron en Cancillería a la agencia de noticias Télam.
Argentina ganó en la OMC una controversia similar con la Unión Europea (UE) que, con los mismos argumentos, había impuesto derechos compensatorios a las importaciones de biodiésel argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>