viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

EEUU confirmó la suba de aranceles al biodiésel argentino

ESCUCHAR

Luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos, se dispusieron derechos compensatorios de entre 71,45% y 72,28%

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) dispuso ayer derechos compensatorios de entre 71,45 por ciento y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel nacional, luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos.
La determinación final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció ayer. A principios de año, la National Biodiesel Board (NBB) había presentado una denuncia por dumping.
También ayer, ante la posibilidad de que EEUU ratificara esta decisión, fuentes de la Cancillería habían advertido de que, en este escenario, se evaluaba «con firmeza» la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
«Primero hay que cumplir con una serie de procedimientos legales en EEUU, pero el tema está en evaluación», dijeron en Cancillería a la agencia de noticias Télam.
Argentina ganó en la OMC una controversia similar con la Unión Europea (UE) que, con los mismos argumentos, había impuesto derechos compensatorios a las importaciones de biodiésel argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?