miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Economistas avizoran un escenario estable para octubre

ESCUCHAR

Entre otros puntos, advierten de que el resultado de las elecciones permite al Banco Central maniobrar en términos de política monetaria, ya que se disminuyó la presión cambiaria

El resultado de las elecciones PASO del domingo es una señal positiva para los inversores porque garantiza la continuidad del rumbo económico y despeja las dudas en torno a la gobernabilidad, coincidieron ayer distintos economistas.
“La posibilidad de que se mantengan las políticas son buenas, el mercado lo ve muy bien; podemos esperar dos muy buenos años en términos de crecimiento, de baja de inflación y de estabilidad en general”, consideró el economista Miguel Kiguel, en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Por otro lado, según el director de EconViews, “el foco de atención estaba puesto a nivel nacional, donde el resultado fue de aproximadamente 36%, que es un buen número”. “Creo que tiene potencial para aumentarlo en octubre, y después había expectativa en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina había generado gran atención”, añadió.
Por su parte, Martín Vauthier -economista asociado de Estudio Bein- dijo que “la perspectiva es que el resultado se consolide en octubre” y consideró que “no volverá a haber presión cambiaria como hubo en las dos o tres semanas previas a las PASO”.
“La expectativa estaba puesta en gran medida en el resultado de la provincia de Buenos Aires, más allá de que todavía falta escrutar hay empate técnico y el resultado para el Gobierno es muy positivo”, evaluó, y señaló que “la primera reacción del mercado fue un desplome del dólar mayorista”.
“Creo que el Banco Central le va a querer poner un piso al dólar, porque una vez que el tipo de cambio pasó los 17 volver a bajarlo es improbable”, agregó.
“Parecería que este resultado va a contribuir por el lado de la economía, porque va a ayudar al Gobierno con menor presión cambiaria que puede acotar el traslado a precios”, sostuvo Vauthier.
Además, consideró que “da margen al Banco Central para manejar de otra manera la tasa de interés, ya que no es lo mismo renovar stock de Lebacs con presión cambiaria alcista que con ingreso de capitales”.
También dijo que al Gobierno “probablemente le vaya un poco mejor en octubre y aunque va a seguir sin tener quórum en el Congreso, tendrá margen de maniobra para una eventual reforma jubilatoria y una reforma fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?