jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ecogas comienza a refacturar, con cuatro vencimientos mensuales

ESCUCHAR

La empresa Ecogas informó ayer que “ha comenzado el proceso de refacturación por los consumos medidos a partir del 1 de abril de 2016”, boleta que podrá pagarse hasta en cuatro veces.
En tanto, para los consumos posteriores al 23 de agosto pasado, la factura llegará con dos cupones de vencimiento mensual.
Los datos informados por la compañía mediante un comunicado llegan varios meses después de que la concesionaria dejara de facturar luego de que el cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno nacional desde el 1 de abril fue judicializado mediante diferentes presentaciones.
Conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia y las resoluciones del Enargas posteriores a él, Ecogas adecuó los sistemas informáticos conforme los requerimientos y ahora comenzará a enviar las facturas con los valores tarifarios vigentes al 31 de marzo pasado.
“Los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a $0 -producto de la refacturación- no recibirán nuevas facturas por los períodos ya abonados. En la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor. Los vencimientos serán indicados conforme lo dispuesto en la citada resolución”, explicó el documento.
“Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los períodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas”, completó la empresa
Asimismo, en la página web de Ecogas se difundió una factura testigo, a partir de la cual la empresa informó detalles de los diferentes items, entre ellos los códigos de barras que permiten pagar en una o cuatro veces para el caso de facturas anteriores que ahora llegarán juntas.
Por lo demás, la empresa informó que rige plenamente la tarifa social.
Asimismo, recordó que “las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express”, señaló el comunicado.

Nuevo tope en estudio
En tanto, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de fijar un nuevo tope tarifario para los usuarios comerciales, que incluye las pequeñas y medianas empresas de distintos rubros y hasta los expendedores de gas natural comprimido (GNC), luego de las audiencias públicas realizadas entre el viernes y el domingo en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
Fuentes gubernamentales dijeron que la revisión alcanzaría a los usuarios comerciales y que podría reducir el tope de los aumentos a 250%, lo que representa una sensible merma respecto al tope de 500% que se encuentra vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?