jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

E-Sifcos: comercios deben inscribir puntos de venta on line

ESCUCHAR

La provincia de Córdoba presenta hoy, en el 5º. Encuentro de Comercio Electrónico, la plataforma que certificará la formalización de las bocas electrónicas de los negocios que venden por Internet. De manera promocional, no se pagará la tasa retributiva durante los primeros 60 días

Por Cecilia Pozzobon – [email protected]

A partir de hoy, aquellos comercios cordobeses que tengan entre sus bocas de venta un canal de comercialización a través de Internet, o que se dediquen exclusivamente a la venta electrónica, deberán inscribirse en el E-Sifcos, Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios por Internet de la provincia.
Finalmente, la plataforma será presentada hoy por el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, en el marco del 5º. Encuentro de Comercio Electrónico, que se llevará a cabo en el Sheraton a las 13.30.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el propio Lutri, quien explicó además que “para promocionar la registración, no se cobrará la tasa retributiva correspondiente durante los primeros 60 días”. Luego de ello, el alta pasa a tener un costo de 400 pesos y la renovación, que es anual, de 200 pesos.

“La plataforma ya está operativa. A partir de este lanzamiento, se deberán inscribir todos los comercios que realizan ventas por Internet, ya que esa plataforma de e-commerce se considera un punto de venta más”, explicó el funcionario provincial.
Según dijo, la inscripción la hace el titular de la plataforma o la persona habilitada para tal fin, y en la página web de la dependencia oficial habrá instructivos de cómo hacerlo.
Como se trata de un nuevo punto de venta, ninguna relación tiene con los otros que ya tenga registrado el comercio o la firma, por lo que no hay que esperar a que se venza la reinscripción anual del Sifcos, explicó Lutri.
De este modo, la Provincia busca “blanquear”, de los 94 mil comercios registrados en Sifcos, unos 1.200 que son los que tienen en Córdoba plataforma de comercio electrónico.
“El objetivo es monitorear la transparencia de la actividad, que el consumidor sepa que el Gobierno de la Provincia está referenciando y certificando la formalización de ese comercio”, explicó, y agregó: “Con este registro, si alguien que compró por Internet no obtuvo los resultados que le ofrecieron nosotros podemos actuar a través de Defensa del Consumidor”, agregó el secretario de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?