jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Durante el mes pasado subió el patentamiento de autos y de motos

ESCUCHAR

La cantidad de vehículos patentados durante noviembre se incrementó 13,9% con relación al mismo mes de 2016, indicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Así, el acumulado de los once meses transcurridos del año muestra una cifra de 667.495 unidades, que consolidó una suba de 13,9% en comparación con el acumulado del año pasado.
Dante Álvarez, presidente de Acara, señaló: «Es muy bueno el porcentaje interanual que muestran las cifras de noviembre» y subrayó: «Ratifica el crecimiento que nos ha venido acompañando prácticamente a lo largo de todos los meses del año». Asimismo aclaró que la comparación con octubre carece de mayor sentido pues -«por una cuestión estacional»- noviembre y diciembre son los meses de menor volumen de patentamientos.
En tanto, también durante el mes pasado, el patentamiento de motos aumentó 8,1% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que la medición frente a octubre tuvo un resultado similar, al avanzar 8,9%.
Así lo informó ayer la División Motovehículos de Acara, la cual estimó que el acumulado de los once meses transcurridos del año percibió una baja de 2,6%. Sin embargo, el informe de la entidad aclaró: “El acumulado del año ya alcanzó un total de 428.290 motos patentadas y el sector mostró un crecimiento que se empieza a mostrar sostenido”.
Durante el mes pasado se patentaron 46.508 unidades, lo que representa una suba de 8,9% en la comparación contra el mes anterior, cuando se registraron 42.711 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?