miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Dujovne recibe mañana a la misión del FMI

ESCUCHAR

El organismo multilateral de crédito realizará una revisión general de la economía, particularmente lo referido a las cuentas públicas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirá mañana, a las 16, a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país con el objetivo de llevar adelante una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas.
Dujovne se reunirá con la delegación junto a su equipo de trabajo para analizar los avances en la reducción del déficit fiscal, que en el tercer trimestre presentó metas sobrecumplidas, informaron voceros del Palacio de Hacienda.
La delegación del FMI se encuentra encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, que llegó a Argentina acompañado por un equipo técnico del organismo multilateral.
Los representantes del FMI se encuentran en el país desde el lunes de la semana pasada y cerrarán su visita este fin de semana, en consonancia con el encuentro pactado con el ministro Dujovne y su equipo.

Agenda
Durante su estadía, los miembros del FMI mantuvieron encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.
También se reunieron con segundas líneas de distintos ministerios, siempre analizando la evolución de la economía durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
Es la segunda visita de funcionarios del organismo durante la actual administración. La anterior se había realizado en septiembre del año pasado.
El FMI había anunciado esta visita cómo rutinaria, en el marco del artículo IV del organismo de crédito, cuyo informe -se presume- permitirá al país acceder a créditos más baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?