Home  >   Economía   >   Dos centenares de empresarios acompañan a Macri a España

Dos centenares de empresarios acompañan a Macri a España

macri

Aproximadamente 200 empresarios llegarán desde Argentina a Madrid, el próximo día 21 en el marco de la primera visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España.
La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina y, en menor medida, de empresas españolas radicadas en otras partes de la región.
La agenda de negocios a la que se ceñirán las 150 pymes durante su estadía en Madrid ha sido coordinada por la Subsecretaria de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y por el Departamento de Comercio, Economía e Inversiones de la Embajada Argentina ante el Reino de España, con la estrecha colaboración de la Cámara Empresarial Argentina en España (Ceaes), que preside en España el empresario Leandro Sigman Gold.

Agenda empresarial
El martes 22, a las 17, los empresarios asistirán a una reunión de coordinación en la residencia del embajador Ramón Puerta, en la que se les entregará a cada uno “una carpeta que contiene información sobre las empresas españolas de los respectivos sectores con las que se han generado contactos para que estos se reúnan y puedan establecer una relación de exploración e intercambio comercial”, explicó a la agencia de noticias Télam Sebastián Laino, responsable del Departamento de Comercio de la Embajada argentina en Madrid.
“Las agendas de los 150 empresarios pymes han sido confeccionadas por un grupo de 12 profesionales de nuestro departamento y de la Ceaes, que también colaboró activamente en la elaboración de estas agendas”, agregó Laino.
“Para ello hemos contactado con cada una de las empresas en Argentina y les hemos preguntado con quién querían contactar aquí y desde Madrid hemos hecho la búsqueda de las contrapartes y establecido el contacto con empresas de los sectores pertinentes que mantendrán contacto con las empresas argentinas”, detalló el diplomático.