miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Día del Padre: esperan alcanzar el nivel de ventas del año pasado

ESCUCHAR

Los comerciantes esperan que las ventas por el Día del Padre comiencen esta semana a tomar intensidad a partir de la puesta en marcha de las acciones promocionales con tarjetas de crédito, bancos y marcas, en una fecha que marcará el termómetro del consumo de los argentinos en el cierre del primer semestre del año.
Se trata -según explican- de la primera fecha importante del año para el comercio minorista, para la cual proyectan un ticket promedio de compra de 550 pesos, con preeminencia de algunos rubros clásicos para la fecha.
Así lo indica una encuesta encargada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que mide las expectativas de compra para el Día del Padre.
El relevamiento ratificó la preferencia de los consumidores por artículos de indumentaria (19%), informática TV y video (15%), telefonía móvil (12%) y calzado (9%).
También tendrán demanda los artículos para uso personal (8%), deportivos (7%), vinos y licores (7%), y un rubro en crecimiento de los años recientes como las experiencias, es decir cenas, spa o paseos, según precisó la encuesta realizado por Focus Market.
Su director y asesor de CAME, Damién Di Pace, explicó que “en el sector se observa con atención el nivel de ventas como reflejo no sólo de la economía del semestre sino de la perspectivas de los consumidores para lo que resta de 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?