miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Destinan $25 millones para reparar 90 escuelas en capital e interior

ESCUCHAR

Lo anunció la provincia, detallando que se trabajará en 70 establecimientos de la ciudad capital y 20 del interior. Reducirán también la cantidad de aulas-contenedores.

Aprovechando el receso educativo, la semana próxima el Gobierno iniciará el plan de obras de refacción de edificios escolares, para el cual destinará 25 millones de pesos.

“Vamos a empezar con las obras de reparación en 70 escuelas de Córdoba capital y unas 20 del interior que fueron incluidas excepcionalmente ya que demandan una inversión superior a las que pueden hacer las comunas o municipios a través del Fodemep” (Fondo de Mantenimiento de Escuelas Provinciales), explicó el ministro, Walter Grahovac, quien agregó que para realizar los trabajos en estas 90 escuelas la previsión de la provincia es de 25 millones de pesos.

Los trabajos a realizar contemplan la reparación de cubierta de techos, núcleos sanitarios y obras de infraestructura menor que no son convenientes realizar durante el período lectivo. Estiman que los trabajos estarán concluidos para el inicio del ciclo lectivo 2014.

En cuanto a nuevos edificios escolares, el funcionario afirmó que junto al Ministerio de Infraestructura se está trabajado para concluir las obras ya iniciadas. “Se está avanzando para poder terminar los trabajos en los próximos meses”, aclaró.

También se avanzará en la reducción de las aulas contenedores. De las 83 con las que se finalizó el ciclo lectivo quedarían instaladas sólo 23 en marzo próximo.

Críticas del gremio
Consultado por Comercio y Justicia, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, calificó como “muy escasa” la inversión que quiere hacer la provincia, al señalar que “la necesidad es mucho mayor”.

Monserrat también descreyó del anuncio sobre las aulas-contenedores y le pidió al ministro Grahovac “que deje de hacer anuncios que no va a cumplir”. En esa tónica, recordó la paritaria que se abrirá en febrero: “Que no se olvide que nos tiene que pagar el 33 por ciento”, disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?